Desde mascarillas naturales a remedios caseros para casi cualquier necesidad de tu piel o tu pelo, para cada tipo de mujer.

Te proponemos pongas tu toque personal a todos los presentes con los que pienses obsequiar a tus seres queridos.

¡Manos a la obra!

Cuidado facial

1. Toallitas desmaquillantes
Necesitarás:
1 taza de agua caliente
2 cucharadas de aceite de coco
2 cucharadas de limpiador facial (el que tú prefieras)
5 gotas de aceite de árbol de té
5 gotas de aceite esencial de uva
Una jarra con cierre hermético
Discos desmaquillantes

Instrucciones:
Coge la jarra hermética y vierte en ella el agua, el aceite de coco, el limpiador facial y los aceites esenciales. Una vez que está todo dentro de la jarra remueve bien hasta tener una mezcla homogénea. Introduce los discos desmaquillantes dentro y comprueba que absorben todo el líquido. ¡Ya tienes tus toallitas desmaquillantes impregnadas y listas para usar!

2. Sombra de ojos
Necesitarás:
Polvo de arruruz (es una fécula que se extrae de las raíces y tubérculos de algunas plantas tropicales)
Manteca de karité
Cacao en polvo
Nuez moscada
Remolacha deshidratada en polvo
Cúrcuma
Pimienta de Jamaica

Instrucciones:
Vierte en un bol media cucharada de arruruz (cuanto más arruruz eches, más suave será el color, y viceversa). Combina el resto de especias hasta conseguir el color que te guste, es el momento de jugar y experimentar. Una vez que hayas conseguido el color que deseas añade media cucharada de manteca de karité, y mézclalo bien con el polvo ayudándote de la parte trasera de la cuchara. Una vez que hayas conseguido una mezcla homogénea guárdala en un recipiente pequeño y ya tienes tu propio color de sombra de ojos preparado para crear los looks más originales.

3. Mascarilla de manzanilla y vino tinto
Necesitarás:
1 cucharada de vino tinto
1 bolsita de manzanilla
1 cucharada de yogur griego
2 cucharadas de miel

Instrucciones:
Mete la bolsita de manzanilla en un vaso de agua del tiempo (esto ayudará a activar las hierbas que hay dentro) y déjala reposar unos minutos. Mientras tanto, mezcla en un bol la miel y el yogur. Abre la bolsita de manzanilla y añade el interior a la mezcla. Añade el vino tinto y remueve. Guarda la mezcla en un bote bonito y lista para regalar. Esta mascarilla es un potente cuidado antiedad, gracias a los polifenoles presentes en el vino, que ayudan a frenar la aparición de radicales libres.

4. Tónico de granada y vinagre de manzana
Necesitarás:
Media granada (desgranada)
Vinagre de manzana
Cáscara de naranja

Instrucciones:
Tritura la media granada para que suelte todo el jugo y añade a ese zumo un chorrito de vinagre de manzana y un poquito de ralladura de naranja. Guárdalo en un bote con aplicador de spray, ¡y listo! Este tónico está lleno de antioxidantes y vitaminas, por lo que es perfecto para tratar las manchas de la edad y las primeras líneas de expresión.

Cuidado para labios

1. Tinte labial de coco y arándanos
Necesitarás:
2 cucharadas de aceite de coco
1-2 cucharadas de manteca de karité
½ cucharada de cera de abeja
1 cucharada de arándano en polvo liofilizado
½ cucharada de polvo de remolacha

Instrucciones:
En una cacerola pequeña, derrite el aceite de coco. Añade los polvos de arándano y remolacha y déjalo reposar fuera del fuego durante unos 60 minutos para infusionar el aceite. Vuelve a calentar la mezcla y añade la cera de abeja. Deja que se enfríe hasta que esté templado y cuélalo bien para separar la parte líquida de la sólida. Añade a la parte líquida la manteca de karité y remueve hasta que se funda completamente. Déjalo enfriar hasta que se haya solidificado completamente y bátelo con una cuchara hasta conseguir una textura cremosa. Guárdalo en un envase adecuado y consérvalo en un sitio fresco y seco.

2. Exfoliante labial de menta y romero
Necesitarás:
Azúcar blanco
Aceite de coco extra virgen
Tallos de romero triturados
Extracto de menta

Instrucciones:
Elige el recipiente donde vayas a guardar tu exfoliante y llénalo hasta la mitad con azúcar. Echa esa cantidad de azúcar en un bol y añade la misma medida de aceite de coco que de azúcar. Añade el romero triturado y el extracto de menta y remueve bien hasta conseguir una pasta homogénea. Guarda el exfoliante en su recipiente y guárdalo en el frigorífico. Sácalo 5 minutos antes de cada uso para que se atempere.

3. Bálsamo labial de vainilla
Necesitarás:
1 cucharada de cera de abeja
1 cucharada de manteca de cacao
1/2 cucharada de manteca de karité
1 cucharada de aceite de coco sabor vainilla
1 cucharadita de aceite de almendras dulces
Una porción de un pintalabios que ya no uses del color que prefieras (los tonos oscuros funcionan mejor)
4 gotas de aceite esencial de naranja dulce

Instrucciones:
Calienta un recipiente al baño maría y coloca en él la cera de abeja hasta que se derrita. Añade las mantecas y los aceites y cuando esté bien mezclado retíralo del fuego. Una vez fuera añade el pintalabios y remueve bien. Guarda la mezcla en un envase para bálsamos labiales y deja que se enfríe durante 2-3 horas. ¡Y presume de lip balm bueno, bonito y barato!

Cuidado capilar

1. Champú seco para morenas
Necesitarás:
1/2 taza de maicena
1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
1/2 taza de canela

Instrucciones:
Añade los tres ingredientes en un bol y mézclalos bien. Guarda esa mezcla en un bote con un cuello lo suficientemente ancho como para que quepa una brocha de polvos (la persona a la que se lo regales deberá aplicarse la mezcla con una para tener más precisión). Y así de fácil tienes un champú seco perfecto para morenas que te sacará de más de un apuro.

2. Cera de peinado
Necesitarás:
1 cucharada de cera de abeja fundida
1 cucharada de aceite de jojoba
1.5 cucharadas de manteca de karité
1 cucharada de glicerina vegetal
1 cucharada de polvo de arruruz
15 gotas de aceite esencial de uva
5 gotas de aceite esencial de sándalo
10 gotas de aceite esencial de ylang ylang

Instrucciones:
Calienta al baño maría la cera de abeja (y fúndela si no lo está) y añade la manteca de karité, el aceite de jojoba, la glicerina y el polvo de arruruz. Una vez mezclados retíralo del fuego, añade los aceites esenciales y remueve bien. Guárdalo en el recipiente que prefieras (las latas de metal van genial) y deja que se enfríe hasta que coja la consistencia de una cera. ¡Le dará la fijación necesaria a los cabellos más cortos y rebeldes!

3. Spray para ondas surferas de lavanda
Necesitarás:
3 cucharadas de sal gorda
1/2 cucharada de glicerina vegetal
Aceite esencial de lavanda
Media taza de agua caliente

Instrucciones:
Echa la sal gorda en el agua caliente y remueve hasta que se haya disuelto completamente. Añade la glicerina y unas gotas de aceite de lavanda y mézclalo bien. Una vez que se haya enfriado coloca la mezcla en una botella con aplicador de spray , ¡y voilà! Ondas surferas con un delicioso aroma a lavanda.

 

Fuente

enfemenino.com