Consejos para cuidar el cabello en la piscina

Ir a nadar es una práctica muy benéfica para el organismo. Sin embargo, estarás de acuerdo que para las mujeres es un poco más complejo, no por el hecho de flotar en el agua, ni por las brazadas de más o de menos, la verdad es que el cabello expuesto al cloro puede ser un verdadero dolor de cabeza para la vanidad de una mujer. Pensando en ti, hoy te diremos cómo cuidar tu cabello en la piscina.

 

Los siguientes son algunos de los consejos que más siguen los nadadores profesionales en lo que respecta al cuidado del cabello. Síguelos atentamente para mantener la salud capilar a tope.

 

Primero lava

Antes de entrar a la piscina, es muy importante que laves tu cabello. De hecho siempre antes de entrar a una piscina la recomendación general es lavar todo tu cuerpo. Sin embargo, lo que cambia es que cuando laves tu cabello no lo hagas con champú sino que utilices solamente agua natural.

Usa gorra

Lo mejor para cuidar tu cabello es hacer uso de la gorra para nadadores. Ya sabes que te resultará incómodo para las fotos pero vamos que es un asunto que evitará que el cloro daña tu cabello. Lo ideal es que esta gorra cubra tus oídos completamente, el látex es considerado el mejor material en estos casos.

Lavar el cabello

Al final del nadado lo mejor que puedes hacer es darte un buen baño, está vez si con champú incluido. Aunque no te hayas mojado el cabello la recomendación es darse un baño luego de salir de la piscina para eliminar residuos. ¿Sabes con qué frecuencia lavar tu cabello normalmente?

Acondicionador

El último paso es quizá el más sencillo. Se trata de poner un poco de acondicionador en tu cabello, si puedes usar algunos a base de compuestos naturales como el aguacate o el aceite de oliva podría tratarse de la mejor elección.

En la actualidad el mercado ofrece algunas soluciones para estos casos, algunos productos especializados deben aplicarse antes de sumergirse en la piscina y de esta manera no tendrás un cabello tieso por cuenta del cloro, de otra parte existen algunos productos capaces de protegerte también de los rayos del sol que pueden producir resequedad en el cuero cabelludo y hacer tu cabello quebradizo.

Recuerda que la salud de cabello tiene mucho que ver con tu bienestar y cómo lucirás en las fotos. Si quieres verte siempre bella, cuida tu cabello en todo momento.

 

 

Fuente:imujer.com