El estilo de vida healthy lleva años estando presente: hacer deporte, comer sano y cuidarse es algo que muchas personas consideran fundamental para su vida diaria.

Ahora esta corriente ha llegado al sector nupcial y según  Bodas.net las bodas eco-friendly estarán muy presentes este verano.

Cada vez son más las parejas que se unen a esta tendencia ya que permite vivir un día inolvidable y romántico sin dejar de estar comprometidos con el medioambiente y preocuparse por la sostenibilidad. Aunque no lo parezca, en estas celebraciones todo está cuidado al más mínimo detalle.

El lugar donde se celebre la boda es fundamental. En una boda eco-friendly la protagonista es la naturaleza y es importante que el espacio esté abastecido por energías renovables.

 

¿En qué invertirías más dinero de tu boda?

  • En el vestido
  • En la luna de miel
  • En el banquete

 

En cuanto a las invitaciones de la boda. En este tipo de eventos siempre serán de fabricación artesanal ya que la utilización de químicos y tintes perjudiciales para el medioambiente se deben evitar. Por lo tanto, en papelería se deberán utilizar semillas o papeles vegetales.

Uno de los elementos principales de cualquier boda es el vestido de la novia.Deberá estar realizado con telas orgánicas, algodón, bambú o fibras naturales. En este caso podras recurrir al baúl de los recuerdos y rescatar algún vestido de segunda mano que nos permitirá llevar un estilo retro. También podrás optar por diseños que crea prendas vintage con tejido ecológicos. Por otro lado,  una diseñadora sudafricana que confecciona prendas donde priman los materiales orgánicos y tinturas vegetales.

En cuanto a las alianzas y las joyas que lucirá la novia, podra lucir  diamantes éticos, que son piedras que han sido extraídas de manera legal y controlada.

 

 

Fuente:nosotros.com